
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, se sumó a las peticiones del sector empresarial de que se apoye a los comercios y no se hagan compras de pánico. Sobre todo al comercio local que tendrá muchos cierres, si vas a tomar un café tómatelo en la cafetería de tu ciudad, si vas por un refresco cómpralo en la tiendita de la esquina y no en la cadena de marca
Esto aunado a que el Consejo Coordinador de Celaya (CCE) pidió a los tres niveles de gobierno tomar medidas eficientes para proteger el empleo y al sector, esto ante la contingencia del Coronavirus.
Los empresarios pidieron que se informe a los habitantes de la región Laja – Bajío ser previsores y hacer compras responsables para contar con lo necesario como medicinas, comida y agua para evitar el desabasto y actuar de manera responsable, situación que también fue recomendada por Miguel Khoury.
Hospitales MAC, “junto a ti para ti”, informa a la población que se tiene que tomar conciencia para actuar de forma oportuna, solidaria y llevar acciones para proteger la economía de las empresas establecidas al igual se otorguen estímulos fiscales con carácter de urgente, buscando aminorar, en lo posible, el impacto económico.
Entre los sectores que se busca beneficiar se encuentran el hotelero, restaurantero y de servicios.
Miguel Khoury pidió que, además como sociedad se tienen que anticipar a medidas sanitarias, financieras y fiscales para aminorar los efectos de esta crisis considerada como “extraordinaria”, recomendó el ahorro en casa ante cualquier eventualidad o problema de salud futuro.
Es importante que en todos los centros de trabajo se atienda esta emergencia, llevando a cabo todas las acciones necesarias para la contención del COVID-19 y se consulten fuentes oficiales para mantenerse informados.