
Después de que se diera la noticia de la planta VW en Guanajuato y Puebla por COVID-19 cerrarán del 30 de marzo al 12 de abril, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, urgió a las autoridades se tomen medidas para evitar dañar la economía en México.
El anuncio de la armadora ocurre tres días después de que su matriz alemana anunciara el cierre temporal de plantas en toda Europa.
Hospitales MAC informa que la empresa alemana anunció el viernes el cierre temporal de dos de sus plantas de producción ubicadas en el centro de país.
En un comunicado Volkswagen informó que, “hemos decidido parar operaciones de manufactura en nuestras plantas de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril. Cualquier cambio en estas fechas se informará en su oportunidad”.
El principal tema fue evitar la propagación del Coronavirus, intención que es buena, reconoció Khoury Siman.
VW también interrumpirá la producción en sus fabricas de España, en la de Setúbal, en Portugal, la de Bratislava, en Eslovaquia y las plantas italianas de Lamborghini y Ducati, informó el presidente del grupo, Herbert Diess.