Los municipios comienzan a tomar medidas para evitar esparcir el Coronavirus

Hay que evitar aglomeraciones en la mayor medida posible, pidió el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

En varios municipios como en Celaya, Irapuato y Salamanca se tomaron medidas emergentes para evitar la transmisión del COVID-19, se cerrarán todos aquellos giros que generen la aglomeración de personas, entre los que destacan bares, cantinas, cines e incluso algunas dependencias municipales.

Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que se deben de buscar activamente medidas para evitar más contagios.

En Irapuato los integrantes del Comité Municipal de Salud llegaron al acuerdo de cerrar momentáneamente todos los establecimientos cuyo giro sea la venta de bebidas alcohólicas.

Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que, todos los antros, bares, centros botaneros y sitios que se dedican exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas, deberán cerrar para evitar la concentración masiva de personas y poder contener la propagación del virus Covid-19.

En Salamanca se pretende tener una ciudad limpia durante el periodo de aislamiento, por lo que el municipio informó que se da un servicio de recolección en calles, colonias y comunidades.

Mientras que en Celaya también se dará el cierre de todos los lugares en los que también se den aglomeraciones de personas, además de la cuarentena de 11 dependencias municipales.

Hospitales MAC pide a la población mantenerse informados y seguir las recomendaciones realizadas por las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Deja un comentario