
Miguel Khoury, director general de Hospitales MAC, reconoce que hay medidas que aún faltan tomar para prevenir el COVID-19
La Secretaria de Salud Federal, informó que hay enfermedades que afectan a las personas que fueron contagiadas por Coronavirus y en las que se tienen que poner mayor atención.
Incluso precisó que el tabaquismo en todas sus modalidades arrebata la vida de miles de personas quienes han presentado cáncer, y que ahora son más vulnerables para ser contagiados por COVID-19.
Ante este panorama, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que hay medidas que todavía se tienen que reforzar para combatir por todas las vertientes la pandemia.
De las 7 personas que han fallecido en el país en su mayoría han tenido características comunes como la obesidad, hipertensión y diabetes.
La dependencia federal informó que las personas que padezcan enfermedades como: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como trasplantes, personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos, personas embarazadas y las que estén a cargo del cuidado de sus hijas e hijos menores de 12 años; deben hacer resguardo familiar en casa.
Hospitales MAC recomienda practicar el distanciamiento social, en caso de tener contacto con personas fuera de la familia se debe procurar estar cuando menos a 1.5 metros de distancia el uno del otro.
Se tiene que tener protección y cuidado de las personas adultas mayores, la medida más importante es el aislamiento social y seguir las recomendaciones de sana distancia y medidas de prevención si se visita a personas de la tercera edad.
Entre otras medidas están el saludo a distancia, no saludar de beso, de mano o abrazo.