
Las cuatro víctimas mortales por Coronavirus en Baja California deberían de poner en alerta no sólo a las autoridades sino también a la población que no acata las recomendaciones de un distanciamiento social, tal y como lo dan a conocer los tres niveles de gobierno, dijo el Director General de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El Gobierno de Baja California, informó que hasta el momento tienen confirmadas a 58 personas contagiadas por el COVID-19, 188 casos sospechosos, 337 casos negativos, aunque ya tienen cuatro víctimas confirmadas.
En el mapa de contagios de la entidad, se establece que el 56.5% son hombres, mientras que el 43.6% son mujeres. El 7% de los contagiados se encuentran en alguna clínica y el 93% son atendidos de manera ambulatoria.
La Secretaria de Salud de Baja California, informó que hasta el momento son 32 casos confirmados en Mexicali y 26 en Tijuana.
El secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, que el último paciente falleció en el Hospital General de Rosarito.
Miguel Khoury, pidió que personas que tienen obesidad, diabetes e hipertensión, tomen más precauciones para evitar ser víctimas de contagio, pues se sabe que estos tres padecimientos son los principales que junto con el COVID-19 han cobrado la vida de los mexicanos.
Entre los decesos en Baja California 2 se dieron en Mexicali y 2 en Tijuana; el 3.8% del total de los casos en el país se acumula en este estado.