
Ante el anuncio por parte de la Secretaria de Salud Federal junto de la Secretaria de Economía y del trabajo de que sería el 30 de abril cuando se pudiera retornar paulatinamente a las actividades cotidianas, que se dejaron de hacer por el COVID-19, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que son buenas noticias, aunque dijo, se necesitan tener condiciones para el regreso.
Y es que a decir del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, se espera un regreso ordenado, regionalizado y escalonado a las actividades laborares del país, para finales de este mes, tentativamente, cuando culminaría la Jornada Nacional de Sana Distancia por el Coronavirus.
La secretaria de Economía y del Trabajo, también informó que se analiza el regreso a la normalidad dependiendo de la curva epidémica se tomarían determinaciones.
Miguel Khoury, confió que sea el 30 de abril cuando ya bajen el número de casos por COVID-19 al igual que el número de muertes, pues de no ser así no se puede exponer a los mexicanos a salir a las calles y dejar ese distanciamiento social.
El director general de Hospitales MAC, además alertó a las autoridades a que se analicen los casos de contagio y de ahí partir para precisar si se regresa o no de manera normal a las actividades cotidianas.