
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, lamentó que, en menos de un mes, ante el creciente número de casos por la pandemia del COVID-19, miles de mexicanos pierdan su fuente de empleo, al contrario, dijo, no se tendrían que dar despidos ni bajas en las empresas.
Esto luego de que la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, informara que en menos de un mes en el país se perdieron 346 mil 878 empleos afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), producto del Coronavirus.
Las bajas se contabilizan del 13 al 6 de abril, 14 días después de que se registrara el primer caso de COVID-19 en México.
La dependencia federal informó que: de 13 al 31 de marzo se perdieron 198 mil empleos y 148 mil 845 en lo que va del 1 de abril al 6.
Quintana Roo, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Estado de México y Tamaulipas son las seis entidades donde se ha registrado el mayor número de pérdida de puestos laborales; entre los seis estados suman el 56%.
La Secretaría del Trabajo subrayó el hecho de que, de un día a otro, las empresas dan de baja a toda su plantilla laboral.
Miguel Khoury, pidió a las diferentes empresas ayudar a los empleados para no ser despedidos, pues hay que tomar en cuenta tienen una familia por la que tienen que responder.
Aunque también reconoció que el número de contagios por el COVID-19 y la pandemia que se presenta en el país limita muchos sectores.