
La pandemia de Covid-19, que se vive en el mundo y que ha cobrado la vida de miles de personas, no se han dejado de propagar. Tampoco identifica entre hombres y mujeres, niños, jóvenes o adultos, ataca a todos y esto es muy preocupante.
Es un tema del que se debe de tratar solucionar a través de todos los medios posibles, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que hay casos como en Nueva York, donde las mismas autoridades reconocen que es el lugar donde más muertes se han dado por Coronavirus en todo el mundo, que incluso han llegado a la necesidad de hacer entierros en fosas comunes.
En un día en todo Estados Unidos, se registraron más de 2 mil muertes, en Nueva York llegaron a los 800 por día, una cifra que ha llamado la atención a nivel internacional.
Las autoridades han utilizado la isla “Hart”, a las afueras de la ciudad, para hacer los enterramientos masivos. Que antes, se sabía, era para enterrar a quienes no tienen familia, ni recursos. Pero ante la expansión de la pandemia se ha recurrido a tomar estas medias. Se informó que todos los días se llevan a las víctimas.
También se precisó que ya no existe espacio en las morgues, los familiares de las víctimas mortales por Coronavirus, incluso no pueden acercarse.
Miguel Khoury, reconoció que no sólo las autoridades tienen que actuar ante las alarmantes cifras, sino también la población, que aunque ya se encuentra desesperada por cubrir la cuarentena, tiene que cuidar las formas de no contagio.