
La tecnología siempre será base para un desarrollo, por ello, en el confinamiento por la pandemia del Coronavirus, las personas no se pueden quedar desconectadas, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Desde videollamadas hasta clases remotas, son necesarios en tiempos de COVID-19; los usuarios prefieren dos plataformas Microsoft Teams y Google Meet.
En total, en Google, se sumaron en los últimos días más de 2 mil millones de minutos en la herramienta por día, un crecimiento diario del 60 %, según informe de Thomas Kuria, CEO de Google Cloud.
Entre las medidas que se tienen para no salir de casa y tener un distanciamiento social, en todo el planeta, y para seguir laborando se necesitan hacer videoconferencias, por eso los aumentos que se tienen de manera repentina en Google Meet, que es 25 veces mayor que enero.
De acuerdo con Google, durante la segunda semana de abril se superaron los dos millones de nuevos usuarios conectados en Google Meet diariamente, lo que beneficiará a toda su plataforma G Suite, que a principios del 2020 ya contaba con seis millones de empresas y organizaciones que pagaban por utilizar sus funciones más avanzadas.
Por otra parte está Microsoft Teams, tras el inicio de la contingencia, la plataforma sumó 12 millones de nuevos usuarios y tiene alrededor de 44 millones de personas conectadas diariamente, de acuerdo con Verónica Peña, líder de trabajo remoto para Microsoft México.
Con estas empresas y a través de la tecnología, las personas pueden trabajar y evitar salir de sus casas, lo que permitirá tener un distanciamiento social y evitar más contagios y muertes de COVID-19.