
La atención a las personas contagiados por Coronavirus tiene que ser de la misma manera y calidad, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, quien dijo que el virus, por los casos presentados, no discrimina edad ni sexo.
Lo anterior después de que se diera a conocer que el criterio de edad de la Guía Bioética cambió, pues en la misma se establecía que se debería de dar preferencia a los pacientes jóvenes sobre las personas de la tercera edad en caso de que sistema de salud quebrará.
El investigador y perito que elaboró la Guía quien forma parte del Consejo de Salubridad General, Roberto Blancarte, que esta priorización en edades ya fue eliminada.
El criterio levantó mucha polémica pues ordenaba a los médicos dar preferencia a los pacientes jóvenes sobre las personas de la tercera edad en caso de que el sistema de salud quebrará si fuera rebasado por el coronavirus.
El argumento del criterio era que los pacientes jóvenes tenían “preferencia” porque todavía les queda “una vida por completar”. En cambio, a las personas de la tercera edad ya les quedan pocos años de vida.
Miguel Khoury, aseguró que el COVID-19 ataca a los diferentes niveles de la sociedad, más ahora que a través de las estadísticas del sector salud identifican que lo mismo son atacados bebés que personas de la tercera edad. Y recalcó que es muy importante seguir manteniendo el distanciamiento social y lavarse las manos con frecuencia.