
Tras los 21 ataques a enfermeros y doctores en México de parte de personas por creer que son portadores directos del Coronavirus, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, lamentó y repudió los hechos.
Dijo que el personal del sector salud incluso se aísla de su familia y sus seres queridos para apoyar en la contingencia que vive el país por el COVID-19 y que dentro de sus labores es ayudar para evitar se pierdan más vidas por este virus.
A través de las redes sociales, se han dado a conocer los ataques al personal de salud, algunos les han aventado café hirviendo o incluso hasta cloro, todo con la consigna de que creen que están contagiados, aunque esto no sea así.
Fabiana Zepeda, es enfermera, ella pidió a los mexicanos que no los ataquen más, “nosotros podemos salvar sus vidas, ayúdenos por favor, ayúdenos a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden”.
Miguel Khoury comentó que lo que ahora se necesita es solidaridad para pasar la pandemia del Coronavirus e hizo un llamado pidiendo parar inmediatamente las agresiones que se han presentado en 12 estados.