
El director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, insistió que, para evitar más muertes por la pandemia del Coronavirus, lo importante es mantener un distanciamiento social y acatar las recomendaciones de las autoridades.
Esto después de que la Secretaría de Salud Federal, informara que el 80 por ciento de las personas que ingresan a terapia intensiva por COVID-19, generalmente muere, más porque son aquellos que requieren ser entubados.
El subsecretario de Salud en México, Hugo López-Gatell aseguró que en caso de las personas sigan en las calles, no tomen las medidas de prevención necesarias el número de contagios se incrementara cada 24 horas, incluso por ello se pudiera rebasar los 10 mil fallecimientos.
Sí la sana distancia no se respeta, entonces el país podría alcanzar las 250 mil personas enfermas por el virus y muchas más infectadas, pero sin presentar síntomas de la enfermedad.
La mitad de estas personas, unas 125 mil acudiría a atención médica y alrededor de 10 mil 500 requerirían terapia intensiva.
Agregó que en algunos puntos del país se está llegando a una “saturación”, como en la Ciudad de México o Tijuana.
Es por ello, que Miguel Khoury reconoció que el apoyo de los hospitales privados es muy importante para que en todos los sentidos se atiendan los temas de salud.
El director de Hospitales MAC, aseguró que habrá personas que ya quieran salir de sus casas pero que lo más importante mientras termina la pandemia del Coronavirus es quedarse en casa, con ello poco a poco se reactivará la actividad económica.