Multas, restricciones y operativos, ¿la manera de frenar al COVID-19?

La restricción por parte de autoridades locales para frenar que se den más contagios por COVID-19, han ocasionado molestia entre sus habitantes, pues las sanciones llegan a más de los 8 mil pesos por no usar cubre bocas, hasta detenciones por andar en la calle sin tomar las medidas de prevención pertinentes.

El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que aunque las acciones parecieran severas, los que tienen que poner de su parte son los habitantes de cada municipio, lo más recomendable es tener un distanciamiento social y no relajarse ante la pandemia.

En las últimas dos semanas, en los municipios de León, Irapuato y Celaya, han tomado medidas consideradas como “urgentes” para evitar que siga en aumento la pandemia del Coronavirus.

En León se estableció por parte de las autoridades que, a partir del 27 de abril, se comenzaría a sancionar a todas aquellas personas que no porten un cubre bocas como parte de la medida de seguridad de la Secretaria de Salud.

Las multas llegarán hasta los 8 mil 650 pesos o de lo contrario 36 horas de arresto. A esto se suma que toda aquella persona que quiera utilizar el transporte público tendrá que portar una mascarilla o de lo contrario se le negara el servicio.

Mientras que en Irapuato a través comenzaron a detener a las personas que andaban sin cubre bocas, en esta entidad se estableció que las multas llegarían a los mil 42 pesos o también 36 horas de arresto.

Hasta el momento los oficiales han remitido a los separos a casi un centenar de personas.

En lo que corresponde a Celaya, el fin de semana se endurecieron las medidas con el cierre de 83 establecimientos no esenciales con el apoyo de la fuerza pública.

Cabe destacar que en los tres municipios fueron cerrados los primeros cuadros de la ciudad, se restringió el paso a jardines y lugares donde se dé la acumulación de personas, lo mismo que con el apoyo de la Policía Municipal se han clausurado fiestas massivas.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario