
Las personas mayores de 60 años que tienen diferentes enfermedades son más vulnerables al contagio de COVID-19, pero el grado de contagio se incrementa si tienen enfermedades crónicas.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que en muchos lugares se ha bajado la guardia para protegerse del Coronavirus, al contrario, se han relajado y esto no debería de suceder, pues aseguró lo más importante es la prevención.
La Secretaria de Salud Federal, informó que también se presenta mayor afección de niños, aunque no tienen datos precisos de cuántos menores de 18 años se han contagiado.
Lo que sí, es que el número de personas de la tercera edad es el que se ha incrementado, al igual que las muertes de adultos mayores.
Se pudo comprobar que son más vulnerables no solamente aquellos que tienen diabetes o hipertensión, también ya se dieron a conocer otros padecimientos como enfermedad pulmonar crónica, enfermedades cardiacas, angina de pecho, arritmia, historia de alguna cirugía de apertura de válvulas, personas que tengan cáncer, lupus, artritis, entre otros.
La intención, no es preocupar a los mexicanos, dijo Miguel Khoury, la intención es que se cuiden y mantengan el distanciamiento social mientras que la curva de contagios se estabiliza.