
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que activar la economía, aunque sea manera paulatina, ayudará a que los mexicanos tengan empleo cuando se termine la pandemia del Coronavirus.
Entre las empresas automotrices que informaron se van a reaperturar son Ford, Volkswagen y Toyota en Norteamérica, para mediados de mayo, lo que se pretende es evitar un desabasto masivo de modelos.
Después de dar a conocer que existen negociaciones con los diferentes gobiernos para que le permita abrir sus plantes y puntos de venta antes de que termine este mes.
Francisco Cervantes presidente de la CONCAMIN, estableció que han trabajado junto con el Instituto Mexicano del Seguro Social con la Secretaria de Economía y con la del Trabajo y Prevención Social en el desarrollo de protocolos para mitigar los riesgos de contagio en las plantas.
Ford informó a través de un comunicado que reiniciará su producción en Norteamérica a partir del 18 de mayo, para eso mismo día VW también planea abrir operaciones en Puebla, Toyota dijo que iniciará una reapertura escalonadas en sus plantas de Norteamérica, en la semana del 11 de mayo.