
Durante la pandemia por COVID-19 los mexicanos han sufrido en su economía, aunque se espera que los números repunten en algunos meses, es necesario que las autoridades de los tres niveles de gobierno trabajen para darle seguridad a sus habitantes, aseguró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Según datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de marzo a abril se perdieron 685 mil 840 trabajos formales, un total de 11 mil 243 diarios, al igual que quebraron 4 mil 285 empresas.
Una cifra que representa preocupación en los diferentes ámbitos no solo para los trabajadores sino para los patrones, aunque la cifra de pérdida de empleos se da en medio de la pandemia del COVID-19.
En abril se registraron una destrucción de 555 mil 247 plazas laborales, la cifra más alta para un mes, más los casos en marzo que es de 130 mil 593 empleos eliminados-
El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que las bajas fueron de manera permanente, en la información dada por las mismas empresas.
Ante tal información, Miguel Khoury, dijo que en cuanto pase la pandemia espera que la economía repunte como ha sucedió en otros países.