Piden hacer pruebas antes de regresar a la “normalidad”

Luego de que el Gobierno Federal presentará el plan para entrar a la “nueva normalidad” la cual comenzaría el 1 de junio, donde se prevé sea regulada por un semáforo que a través de cuatro colores determinará si la sociedad podría regresar a sus actividades, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió que las medidas sanitarias se tomen con responsabilidad.

El Gobierno de la República a través de sus diferentes funcionarios informaron que existen entidades libres del coronavirus que podrán regresar a sus actividades a partir del 18 de mayo, otras tantas hasta el 1 de junio; se estableció que el semáforo determinará si la sociedad puede retomar el trabajo, la escuela y eventos sociales, además que también se informó que la minería, la construcción y la fabricación de transportes serán consideradas actividades esenciales.

Sin embargo, para que esto pase, especialistas de diferentes universidades consideraron que se tiene que dar toda la protección en materia de salud para no recaer en contagios por la pandemia del COVID-19.

Entre ellos, se especifico es aplicar la prueba a las personas que presenten algún tipo de síntoma y ser atendidos de manera inmediata.

Miguel Khoury pidió se tome una vigilancia estricta por parte de las autoridades, pero por parte de los ciudadanos se tenga una responsabilidad para seguir con el distanciamiento social y usar las protecciones debidas para evitar más contagios y muertes en México.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario