
Ante la noticia de que Baja California ha tenido un repunte en los contagios y muertes por COVID-19 y que sus municipios se encuentran en código rojo, el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió a sus habitantes que continúen con el resguardo en sus casas y mantengan de manera permanente el distanciamiento social.
En total en el estado se tienen registrados 510 defunciones y 3 mil casos confirmados de Coronavirus, se informó que es Mexicali quien presenta más casos con mil 248, Ensenada 141, Tecate 124, Rosarito 41 y San Quintín 19.
Sin embargo, también se dio a conocer que en las últimas 24 horas se registraron 165 casos, cifra que pudiera repuntar.
El gobernador del estado, Jaime Bonilla, reconoció que la mayoría de los municipios se encuentran en una etapa roja, no sólo por los contagios que ellos tienen, sino que además colindan con otros estados que también tienen habitantes infectados.
Por ahora precisó que, no se levantará la cuarentena hasta el 1 de junio, pero la iniciarán con la “nueva normalidad” que no es para salir a las calles como antes, sino que tienen que cuidarse aún más para no infectar a sus familia o allegados.