
Después de dos meses de parar su producción Honda inició la reactivación de las actividades de la planta, por ahora con un número reducido de trabajadores y el grueso del personal comenzará a trabajar el 1 de junio.
El regreso paulatino de la actividad económica es un aliciente para todos los mexicanos que esperan regresar a sus empleos de manera pronta, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La fabrica de vehículos Honda, ubicada en Celaya, da empleo a 4 mil 500 personas, quienes durante las cuatro quincenas recibieron su sueldo.
Fue a partir del 23 de marzo cuando pararon la producción de vehículos, pero el 18 de marzo dieron la noticia a sus trabajadores que pararían la fabricación de automóviles debido a la pandemia del coronavirus.
El director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Ramos, reconoció que parte del personal de la armadora regresó para la revisión y puerta en marcha de la maquinaria, con el objetivo de garantizar las líneas de producción
También comentó que será el 1 de junio cuando regresarán la mayoría de los empleados de la armadora, pero tendrán que cubrir las especificaciones sanitarias indispensables.