
Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció el levantamiento de emergencia por la pandemia de COVID-19, principalmente en las últimas regiones del archipiélago en que seguía vigente, aunque aseguró que se va a tener un criterio muy estricto para evitar un brote de virus.
La pandemia que se vive a nivel mundial no es algo que se tenga que tomar a la ligera, las determinaciones de las autoridades tendrán que ser bien planeadas para beneficio de la población, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, que ante todo pidió se siga practicando el distanciamiento social.
El primer ministro de Japón, declaró el estado de emergencia el 7 de abril en Tokio y seis regiones más, antes de ampliarlo a todo Japón en un contexto de fuerte aceleración del número de nuevos casos diarios de coronavirus desde fines de marzo.
Inicialmente prevista hasta el 6 de mayo, la medida fue prolongada hasta el 31 de este mes, aunque el descenso en los nuevos casos incitó al gobierno a levantarla de manera anticipada el 14 de mayo en 39 de las 47 prefecturas del archipiélago, y el jueves en Kioto y Osaka.
Se estableció que el país estaría trabajando también de manera paulatina y se encuentran confiados en que la pandemia está controlada.