
El ministro de Educación francés, Jean -Michel Blanquer, anunció de que se identificaron 70 casos de coronavirus en las escuelas desde la reapertura de las aulas el pasado 11 de mayo y en todos ellos se cerró el centro educativo correspondiente.
Por eso se tienen que tomar las medidas pertinentes para regresar de un confinamiento y evitar nuevos brotes de COVID-19, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Por su parte Jean-Michel informó que por ahora se están tomando medidas estrictas para ya no tener contagios entre los menores, aclaró que hasta el momento son 40 mil escuelas infantiles y colegios de primaria los que retomaron las actividades ya hace más de una semana.
En Roubaix, una localidad fronteriza con Bélgica, siete centros educativos fueron cerrados tras detectarse un caso Covid-19. Algo parecido ocurrió en Sens, al sur de París, donde suspendieron las clases en 24 centros por un solo caso.
Precisó que es necesario que se manden a los menores a la escuela, con ello, dijo, también se pueden evitar se den consecuencias psicológicas, nutricionales e incluso provocar el abandono escolar.