
Después de más de dos meses de que inició la pandemia en México, se pretende reanudar las diferentes actividades económicas, pero se tiene que tomar en cuenta que la movilidad y un no distanciamiento social ocasionó que se incrementará el número de personas fallecidas y contagiadas por COVID-19, por ello el hecho de que trabajen los tres niveles de gobierno será necesario para evitar más propagación, declaró el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Esto después de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentara un plan de transición en el cual dijo no se usará la fuerza pública sino el acercamiento con los tres niveles de gobierno para que se comience con la reapertura de actividades esenciales.
Se informó que algunas industrias como la construcción, minería y automotriz reiniciarán sus actividades a partir del lunes 1 de junio con algunas limitaciones y la aplicación de productos sanitarios.
En algunos estados que no presentaron muertes la activación económica ya inició, incluso los estudiantes regresaron a las aulas.
Algunos pequeños y medianos comercios, pidieron que se les diera oportunidad de ya iniciar sus actividades pues comentaron sus ingresos han sido nulos.
Miguel Khoury recalcó que la reactivación económica es un paso importante para México, quien a consecuencia de la pandemia tuvo muchas pérdidas de empleos.