
Después de que se viera mayor movilidad en el estado y que la afluencia de gente regresara a los restaurantes y bares, no quiere decir que la cuarentena se haya levantado y que las personas puedan regresar a su vida anterior, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que, aunque en Guanajuato no se han registrado casos en las últimas 24 horas, no quiere decir que ya no se tengan que tomar las medidas necesarias para poder tener un distanciamiento social.
La Secretaria de Salud en el Estado, informó que en algunos municipios se han abierto a pesar que el semáforo sanitario se encuentra en rojo.
El titular de dicha dependencia, Daniel Díaz Martínez, informó que la mayoría de los comercios entrarían a partir del 1 de julio, pero a un 30% de su capacidad, además que, la movilidad tendría también que estar reducida.
En caso de no ser así la problemática de la pandemia se pudiera complicar y hacer un “escenario no deseable”.
Si se repuntan los contagios tendrían que tomar otras acciones y retrasar de nueva cuenta la actividad económica. Situación que no es deseable para ninguno de los guanajuatenses, dijo Miguel Khoury.