
Después de que la Ciudad de México sea el primer lugar en contagios y muertes por COVID-19 las autoridades decretaron que los habitantes tendrán que salir a la calle con cubrebocas, esto establecido de manera obligatoria.
Este tipo de medidas tendría que tomarse en cuenta en todos los estados que aún siguen con el incremento de contagios, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
En la gaceta oficial publicada por la Ciudad de México se establece, además de otros lineamientos, que no se podrá tener una movilidad si los habitantes no toman las medidas higiénicas necesarias para evitar el incremento de la pandemia.
Se dio a conocer además se tiene que dar la práctica de la etiqueta respiratoria, cubrirse la nariz y boca al toser o estornudar, con un pañuelo desechable o el ángulo interno del brazo.
Las autoridades comentaron que a partir de este lunes se espera un aumento en la movilidad de los ciudadanos, esto también por la reanudación de actividades en algunas industrias.
Miguel Khoury reconoció que es necesario que regrese la activación económica, pero también que se paren los casos de coronavirus en el país, por ello pidió a la población que se cuide y evitar un repunte en los casos.