
En Guanajuato se registran 100 casos nuevos de COVID-19, según informó la Secretaria de Salud del Estado, situación que es alarmante; funcionarios públicos también son víctimas del contagio, principalmente en León.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, refirió que es necesario que no se tome a ligera las medidas de higiene, mucho menos en esta apertura parcial de actividades.
El secretario de Salud estatal, Daniel Díaz Martínez comentó que a pesar de que regreso la “nueva normalidad”, no significa una relajación que los guanajuatenses puedan aumentar la movilidad, incluso refirió que solamente se tiene que dar salidas necesarias, como para ir al trabajo o ir por artículos de primera necesidad.
La Dirección de Salud Municipal, informó que ya son 47 los servidores públicos, tanto de áreas operativas como administrativas, que han dado positivo en las pruebas.
Se especificó que entre las áreas se destaca la del Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo y jueces cívicos, los brotes fueron detectados desde hace dos semanas en el área de telefonistas que atiende el número de emergencias 911.
El titular de dicha dependencia Víctor Aguirre Zúñiga, informó que ya son 23 que han dado positivo, en su gran mayoría mujeres, cuyos estados de salud se reportaron como estables.
Se investiga si los brotes se pudieron dar durante una reunión que se llevó a cabo entre 7 y el 8 de mayo y fue el 15 cuando se conoció el primer contagio. En juzgados cívicos se reportaron 8 trabajadores