
El incremento de días para seguir en un estado de alarma en España será en beneficio para sus habitantes, que durante varias semanas, sufrieron el incremento de muertes y contagios, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman director general de Hospitales MAC.
Esto después de que el Congreso de los Diputados autorizará al presidente de España, Pedro Sánchez, aplicar la sexta y última prórroga de 15 días del estado de alarma que vencerá el 21 de junio, con la intención de tener una “nueva normalidad” prevista a finales del mismo mes.
Pedo Sánchez adelantó que esta sexta y última prórroga tendrá un estado de alarma “mucho más liviano” y la gran novedad será que el control de la gestión de la pandemia estará en manos de cada presidente autonómico con vistas a la nueva normalidad prevista para finales de junio.
Anunció además ante el pleno que el Consejo de Ministros del próximo martes aprobará un decreto ley en el que se recogerán todas las medidas a aplicar cuando se levante el estado de alarma en los distintos territorios. Este decreto ley para la nueva normalidad incluirá, todas las medidas de “prevención, contención y coordinación” que habrán de tomarse en aquellas comunidades que decidan ir prescindiendo del estado de alarma.