
La liga MX podría regresar, pero por ahora solamente sería a puerta cerrada y tomando en cuenta las medidas higiénicas necesarias y evitando a toda cosa los jugadores y el cuerpo técnico no se contagie por COVID-19.
Los mexicanos anhelan que estén de regreso los equipos de primera división, sin embargo, esto no podría tardar mucho, aunque aún se analiza por parte de las autoridades deportivas y de salud, por lo pronto la afición tendría que esperar, mencionó Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
Y es que en conferencia de prensa el director de epidemiología de la Secretaria de Salud Federal, José Luis Alomía, explicó que la mayoría de las actividades se pueden llevar a cabo en el país con la “nueva normalidad”
Dentro del semáforo en riesgo del COVID- 19 se tiene el color rojo como riesgo máximo; el naranja, con riesgo alto; el amarillo con riesgo medio; y finalmente el verde con riesgo bajo.
Actualmente todos los estados del país están en color rojo, pero aun así ya están permitidas algunas actividades, como deportes profesionales, sin público en los inmuebles.
Cuando el semáforo este en amarillo se permitirá que el público regreso a los estadios, eso sí, sólo con un 50 por ciento de aforo total del inmueble. Los deportes profesionales que pudieran llevarse a cabo en los estadios pueden hacerlo, siempre y cuando sea a puerta cerrada y sin público.
Hasta el momento se analizan dos fechas del calendario de regreso, el 17 y 14 de julio, por lo que los diferentes clubes trabajan en realizar pruebas físicas y médicas donde se incluye el COVID-19 para luego volver a las prácticas y después a la acción.