Caen ventas en tiendas departamentales

Uno de los principales problemas por lo que esta pasando México a consecuencia de la pandemia del COVID-19 es el tema de la economía, algunos negocios se han visto afectados a pesar de que pudieran ofrecer artículos de primera necesidad, esto tendría que cambiar, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Esto después del anunció dado a conocer por la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) que dio a conocer el mes pasado cayeron 24.3 por ciento en mayo.

Vicente Yáñez, presidente de dicha asociación, informó durante una reunión con senadores de la República y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que la caída de ventas, incluidas aquellas que abrieron sus puertas en los últimos 12 meses, fue del 21.5 por ciento.

Esta cifra es de los peores indicadores que ha experimentado la industria, pues según se informó las ventas de las tiendas tuvieron una baja de 25.4 por ciento.

La última vez que las más de 62,000 cadenas comerciales asociadas a la ANTAD registraron un crecimiento en ventas fue durante marzo (1.1%). Esta cifra, que fue menor al aumento registrado el mes anterior (7.5%), ya reflejaba una disminución de compras debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

El crecimiento del segundo mes del año, que se dio porque hubo un sábado más e iniciaron las compras de pánico en el país, ha sido el indicador más fuerte que ha experimentado la industria desde febrero de 2016, cuando también fue un año bisiesto y las ventas a unidades incrementaron 9.6%.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario