
A partir del 15 de junio los gimnasios y escuelas de artes marciales podrían abrir sus puertas, pero sólo con la garantía que estarán al 50 por ciento de su capacidad y que el semáforo sanitario esté en naranja.
La idea de mantener una sana distancia es evitar aglomeraciones, por ello es necesario que pidamos a la población no olvidarse de las recomendaciones hechas por el sector salud, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En el caso de los gimnasios, el gobierno federal estableció algunas condiciones como el hecho de que se trabaje bajo cita y el aforo sea del 50 por ciento.
Lo que representa a las escuelas de artes marciales, el director general de la promoción para la salud de la Secretaria de Salud, informó que los maestros deberán de tener contacto con sus alumnos para invitar a un número específico.
Según determinó son buenas noticias porque con los centros deportivos, academias y gimnasios se promueve el ejercicio y por lo tanto la salud.
Destacaron también que se tiene que respetar la sana distancia que es de 1:50 metros de circunferencia y con un aforo del 25 por ciento también se permitirá hacer un poco de ejercicios en parques públicos.