
Al presentar el segundo semáforo general por entidad federativa por el COVID-19 se informó que la mita de del país está en código naranja y la otra permanecerá en semáforo rojo.
Esto no quiere decir que las personas se tienen que relajar, al contrario, tiene que tomar las medidas suficientes para no expandir el virus entre la población, precisó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Ricardo Cortés Alcalá director de Promoción de la Salud de la Secretaria de Salud federal informó que 16 entidades ya pasaron al semáforo naranja.
Se informó que entre los estados que ya están en esta etapa están: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán, Zacatecas y Guanajuato, aunque éste último en su página oficial todavía se encuentra en rojo.
Mientras que Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz están en semáforo en rojo.
Sin embargo, se dio a conocer que hay estados en los que a pesar de que sus cifras son altas están en naranja porque se espera que disminuya en los próximos días.