
• Atender cualquier descontrol emocional a tiempo evita que el problema sea mayor
Debido al distanciamiento social por la emergencia sanitaria del COVID-19, es importante cuidar la salud mental, debido a que estar en aislamiento puede provocar diversas alteraciones emocionales.
Para ello se necesitarán acciones de apoyo para enfrentar tales circunstancias, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Los especialistas mencionan que entre las características de estar en confinamiento está la irritabilidad, taquicardia, insomnio, falta de concentración, desánimo, distensión abdominal, pérdida de apetito, presión arterial alta, ansiedad, miedo, tristeza, enojo, desesperanza e ideas repetitivas y catastróficas.
Es importante además adoptar hábitos saludables para mejorar el estado emocional, con ello los especialistas detallaron se debe de llevar una dieta saludable y nutritiva para apoyar al sistema inmunológico.
También realizar por lo menos 30 minutos diarios de actividad física, seguir una rutina de sueña y elaborar un plan de actividades con la familia, distribuyendo equitativamente las tareas.
Si se siente estrés o ansiedad, se recomienda darse tiempo para reconocer el motivo de estos factores, utilizar técnicas de respiración para mantener la tranquilidad y buscar apoyo en el grupo familiar o de amigos cercanos.