
La Secretaria de Salud federal, en la presentación del segundo semáforo epidémico nacional, informó que son 15 entidades la que se encuentran en semáforo rojo y 17 pasaron a naranja.
Sin embargo, ante estos datos la población no se debe de relajar, pues el número de muertes y contagios continúa, aún se tienen que llevar todas las medidas higiénicas y de caso de ser necesario seguir en el distanciamiento social, aseguró Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
En total en México hay 20 mil 394 muertes, cifra que va aumentando en promedio de 600 diarias, así como también se informó que existen 170 mil 485 casos positivos.
De estos casos, 23 mil 653 conforman la epidemia activa, quienes se contagiaron en los últimos 14 días y todavía pueden transmitir el virus.
Se informó que Colima e Hidalgo, se sumaron a los estados que cambiaron el color del semáforo a naranja.
Además, hay entidades que podrían cambiar en los próximos días, entre las que están Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quinta Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.
Mientras que la Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Chiapas Guerrero, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz, permanecerán en semáforo rojo.