
Después de que se diera el regreso paulatino a las empresas en Puebla, Volkswagen dio a conocer que 103 de sus empleados han dado positivo a la prueba del Coronavirus.
La intención de regresar a trabajar es muy buena y servirá para reactivar la economía, pero los ciudadanos no se pueden relajar. Aunque las empresas tomen todos los protocolos de seguridad si los ciudadanos se relajan dentro o fuera de sus trabajos pueden contagiarse y también contagiar, dijo Miguel Isaac Khoury Siman.
En un comunicado de prensa por parte de la empresa automotriz, se explicó que las pruebas las comenzaron hacer a partir del 16 de junio, días después se le entregaron los resultados.
Del total del personal, más de un 98 por ciento han resultado negativos al COVID-19. De los 11 mil 400 empleados que laboran en la planta, el 45 por ciento (unos 5 mil 130) se han hecho la prueba, el 2 % de ese 45 por ciento dio positivo por la enfermedad.
La armadora está haciendo pruebas rápidas a su personal antes de iniciar actividades de manufactura, la totalidad de la gente que labora en planta tendrá la oportunidad de realizarse la prueba.
De acuerdo al comunicado, la mayoría de los trabajadores resultaron ser portadores del Coronavirus, pero de manera asintomática, mismo que ya fueron puestos en confinamiento. Se informó serán monitoreados para conocer la evolución del estado de salud.
Miguel Khoury manifestó que es necesario cuidar la salud de los trabajadores, que a su vez ayudarán a incrementar la economía de las empresas.