
Tras el inicio de las vacaciones y luego de más tres meses de confinamiento por el COVID-19 se comenzó a restablecer la actividad turística en las playas de Oaxaca, pero en Huatulco inició este fin de semana,
La reactivación económica ayuda a que los mexicanos tengan la esperanza de poder recuperar sus actividades, pero por ahora todavía se necesita estar en distanciamiento social, dijo Miguel Isaac Khoury Siman.
El gobierno local informó que se reactivaron restaurantes y hoteles quienes estará al 30 por ciento de su capacidad, se espera que solamente los turistas locales visiten el destino.
Para que se de la supervisión y se cumplan con las medidas sanitarias, se integró el Comité de Reactivación Económica Post-Covid Huatulco.
También se dio a conocer que los turistas locales que visiten el destino deberán pasar por un protocolo que verifique su estado de salud y presentar una identificación de que residen en el estado.
Las autoridades municipales advirtieron que habrá sanciones para quienes incumplan con el número de turistas permitidos, violen la sana distancia o no usen cubrebocas.
También notificaron que los establecimientos volverán a cerrar en caso de presentarse nuevos brotes de coronavirus en la entidad.