
Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC, reconoció que en países como España la pandemia ha crecido, aunque hay métodos por parte de sus habitantes que han ayudado en algunos casos a minimizar los contagios.
Y es que la Comunidad de Madrid exigió al Gobierno central un protocolo efectivo para el control de viajeros en el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez con el fin de evitar la importación de casos de coronavirus.
Se estableció que de alguna manera las autoridades deberían de cerrar la entrada de extranjeros, esto con el objetivo de garantizar la protección de los madrileños y las personas que ingresen en los últimos días.
Así lo dio a conocer el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, quien pidió la protección al Consejo de Gobierno.
A través de su cuenta en Twitter, Aguado ha pedido «un día más» al Gobierno de España que elabore un protocolo efectivo que impida que el aeropuerto de Barajas vuelva a ser «un coladero» para el COVID-19.
Miguel Khoury, dijo que no solamente en España sino en otros países las autoridades deben de dar garantías para no exponer la vida de sus habitantes.