
Cuando hablamos de tomar medidas higiénicas y evitar que se incrementen los contagios y las muertes por COVID-19, no solamente hablamos que la mejor medida es un distanciamiento social, sino que además tendríamos que exponer que algunas autoridades desesperadas llegan a los “extremos” para evitar se reflejen más casos.
¿Podríamos llamar extremo al toque de queda?, preguntó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
Y es que, en Nuevo León, las autoridades informaron que buscan que los habitantes no salgan de sus viviendas de las 22:00 horas a las 05:00 horas, aunque no lo llamaron “toque de queda”, dijeron que se evita que haya movilidad para evitar más contagios por COVID-19.
El secretario de Salud Estatal, Manuel de la O Cavazos, aseguró que harán para que se dé el toque de queda.
Después de casi una semana donde los contagios se incrementaron y que aumentó aceleradamente la ocupación de camas generales y de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, el Consejo de Seguridad en Salud, acordó llevar a cabo varias acciones para reducir la movilidad de las personas
La Secretaria de Salud del Estado informó que se revisa que, si los habitantes no tienen actividades esenciales o urgentes que realizar, la gente tendrá que acatar el toque de queda.
En lo que corresponde a los fines de semana se busca que no haya ninguna movilidad no urgente.
También se informó que se hará cumplir el acuerdo del Consejo de Seguridad en Salud para el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, al tiempo que se impedirá que quienes no lo porten puedan subir al metro o a las unidades de transporte urbano.