
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, pidió a las autoridades que se cuide la salud de los habitantes, incluido tomar en cuenta el cambio del semáforo sanitario y acatar las recomendaciones de la federación.
En Oaxaca de Juárez el semáforo no cambiará a naranja, al contrario, tomarán las medidas de aislamiento preventivo entre la población, además de que se descartó la reanudación de actividades no esenciales.
El alcalde, Oswaldo García Jarquin, aseguró que la medida se eleva por lo menos esta semana debido al aumento de contagios de coronavirus en el estado, por lo mismo, las autoridades pidieron a la ciudadanía salvaguardar la salud.
García Jarquín dijo que ante la determinación se mantendrán en receso laboral mil 500 empleados sindicalizados del Ayuntamiento, la suspensión temporal de actividades en salones de fiesta, antros, cantinas, bares, centros nocturnos, cervecerías, mezcalerías, centros botaneros y similares establecidos en la capital del estado.
Además, que no hay permisos para mantener los comercios informales en la vía pública ni apertura para giros no esenciales de los mercados públicos y Central de Abasto.
Esta medida prohíbe la expedición de alimentos preparados, y el consumo de los mismos en el propio establecimiento.
Solamente podrán continuar en funcionamiento aquellos comercios cuyo giro esté directamente vinculado al cuidado de la salud humana y animal, así como los involucrados en la disposición adecuada de los residuos peligrosos biológico-infecciosos; además, los establecimientos cuyo giro sea la distribución y venta de gasolina o gas y la generación y distribución de agua potable o agua purificada para consumo humano.