
En algunos países se dieron festejos, incluidos el de la madre y del padre, en algunas otras celebraciones que hicieron que la familia se uniera y eso propagara el COVID-10 en materia de contagios.
Por ello el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que no es el momento en que las familias se reúnan, pues manifestó que aún hay propagación alta por el coronavirus.
Y es que en algunos países como España, Italia, Brasil e incluso Estados Unidos que han dejado el confinamiento y regresado a su vida cotidiana, incluso han anunciado un regreso en su economía preocupados por mantener a sus habitantes.
Sin embargo, en algunos lugares como en Buenos Aires, Argentina, algunos pobladores no pudieron salir adelante, aún con las celebraciones.
Los comerciantes comentaron que en su momento 80 días en confinamiento los orilló a que cerraran definitivamente.
En este país se dijo, la disciplina sí ayudó, situación que piden a las autoridades ahora los ayuden en materia economía por estar en confinamiento.
Por ese motivo, Miguel Khoury, manifestó que por ello se tiene que dar un distanciamiento social y pidió a las autoridades puedan ayudar en la economía para que se sientan más aliviados y no tengan que cerrar sus negocios.
Pero también manifestó que tienen que dejar los festejos para cuando las muertes y los contagios por coronavirus bajen.