
El gobierno estatal informó que a partir del próximo 6 de julio se dará la reapertura de algunos negocios, esto con a intención de reactivar la economía que estuvo parada durante más de tres meses a consecuentica de la emergencia sanitaria por el COVID-19.
Al respecto el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que si bien es cierto reintegrarse a sus labores es una buena noticia, pero preciso que no debería de relajarse las medidas de sanidad.
El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, aseguró que desde el próximo lunes podrán abrir los pequeños comercios como las papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.
También podrán reabrir la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento.
Entre otros negocios que podrán iniciar actividades están las estéticas, tintorerías y talleres, también bajo restricciones para evitar aglomeraciones.
Miguel Khoury pidió que las personas que comiencen a dejar el confinamiento salgan con cubrebocas y aplicar las medidas básicas de sanidad como la sana distancia.