
Con diferentes restricciones la Ciudad de México pasa a semáforo naranja, aún cuando ha encabezado la lista de contagios y muertes por COVID-19 a nivel nacional.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, aseguró que, aunque se tienen que acatar las determinaciones de las autoridades no se tiene que dejar de lado salvaguardar la salud de los mexicanos.
Después de que se diera a conocer la noticia del cambio de semáforo por la Jefatura de Gobierno, se dijo que la apertura de negocios será de manera escalonada.
Se explicó que el 29 de junio se permitirá el comercio al menudeo; el 30 se abrirán los negocios del Centro Histórico; el 01 de julio podrán abrir hoteles y restaurantes al 30 por ciento de su capacidad; el 02 de julio funcionarán los tianguis y mercados; el 03 de julio las estéticas con previas citas.
Además, el 06 de julio tienen permitida la apertura las tiendas departamentales y centros comerciales al 30 por ciento de su capacidad.
Se informó que seguirá restringidos eventos religiosos, teatros y cines, gimnasios, cantinas, bares, mientras que en los restaurantes se deberá de priorizar la instalación de mesas en espacios abiertos y filtros sanitarios, además no debe haber música y para los meseros es necesario el uso de careta y cubrebocas.
Miguel Khoury aseguró que la pandemia sigue, por lo que no se deben de relajar las medidas sanitarias aún cuando los semáforos cambien de color, pues hay que recordar que los contagios y las muertes continúan.