
Hasta que el número de muertos y contagios disminuya no se debe bajar la guardia y no se puede levantar bandera blanca, reconoció Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
Esto después de que la Secretaria de Salud Federal informó que cinco estados retrocedieron de semáforo naranja a rojo; cuatro más avanzaron en la contingencia.
Primeramente, informaron que los estados que tuvieron que retroceder fueron Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Tamaulipas y Veracruz, mientras que Guerrero, Hidalgo, Morelos y Oaxaca avanzaron.
Hasta el momento son 17 entidades operarán en naranja, es decir con alto riesgo, otros 15 en rojo que significa máximo riesgo.
Para esta semana, los estados que quedaran en rojo, informó la dependencia federal son Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.
Los que operarán en naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quinta Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.
Aunque en algunas entidades como el Estado de México se dio a conocer que ya comenzarían labores con extremas medidas de higiene, la Secretaria de Salud informó que cada entidad tiene un proceso de incorporación distinto y planea un semáforo cuantitativo.