
Tanto en lo nacional como en lo internacional, el confinamiento es la mejor medida de evitar un rebrote de casos de coronavirus, dijo Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.
Pero, además reconoció que las autoridades no podrían mantener la ola de contagios sin el apoyo de la población.
Esto derivado a el repunte de los casos de COVID-19, en Buenos Aires, Argentina las autoridades informaron que se llevará un confinamiento riguroso, medida que estará hasta el próximo 17 de julio y que pudiera durar más si no desciende los contagios y las muertes del virus, dijo el presidente Alberto Fernández.
Aseguró que se darán muchas de las restricciones que había impuesto desde el 20 de marzo cuando Argentina ingresó formalmente en la cuarentena obligatoria para evitar un colapso sanitario.
Se dijo que se sabe de un agotamiento de la población por el encierro y su impacto económico.
Permanecerán cerrados los estadios del futbol, museos, teatros, cines, gimnasios, peluquerías y restaurantes, estos últimos pueden funcionar con la modalidad de envío a domicilio.
También la actividad física al aire libre está prohibida, aunque permanecerán habilitados los paseos de los menores el fin de semana.