
A principios de este mes, las playas de Acapulco volvieron abrir, sin embargo, no todo volverá a la normalidad, dijeron las autoridades.
El director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman, reconoció que los mexicanos anhelaban después de tres meses de confinamiento regresar a los lugares turísticos, pero recordó que hasta el momento no se puede hablar de vacaciones.
la ciudad costera reabrió este julio sus playas, hoteles y restaurantes a los turistas, tras pasar a color naranja en el semáforo epidemiológico que permite conocer qué actividades se reabren en México.
El secretario de Turismo Municipal, José Luis Badillo, dijo a los diferentes medios de comunicación que se tendrá que adaptar a la “nueva normalidad”, además de que la apertura se dio de manera moderada.
Acapulco se encuentra en el primer lugar del sureño estado de Guerrero con casos confirmados de Covid-19 y defunciones.
El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, dio a conocer que la ocupación hospitalaria del puerto tuvo una disminución de 7 puntos porcentuales, al contar con un 44 % de camas ocupadas por la Covid-19.
A pesar de que las playas son uno de los principales atractivos turísticos del puerto por su agua templada, estas ahora tienen un horario de acceso de 12 horas; de 7 de la mañana a 7 de la tarde, hora local.
Además de que se le han agregado reglas para su entrada por lo que se deberá utilizar cubrebocas. Solo se permiten actividades individuales como caminar, correr o nadar, y reuniones de un máximo de tres personas, guardando la distancia.