
Aun cuando Perú se encuentra en el décimo lugar a nivel mundial en el número de contagios, las autoridades informaron que la tendencia va a la baja.
Cuando se deja de lado las medidas sanitarias, se abandona el distanciamiento social y los habitantes relajan los cuidados; los casos se incrementarán de manera acelerada, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En total Perú tiene 10 mil 952 habitantes muertos por COVID-19, según el Ministerio de Salud quien precisó que los casos no se han incrementado de manera considerable.
Las autoridades sanitarias peruanas han confirmado 3 mil 575 nuevos positivos por la COVID-19, que han elevado el cómputo global del país hasta los 309 mil 278 contagios. Además, tras los 180 nuevos fallecimientos registrados.
Por regiones, Lima continúa encabezando las más afectadas en Perú, ya que acumula 168 mil 366 casos. Tras ella se sitúan Callao, con 18 mil 510; Piura, que ha contabilizado 18 mil 028; Lambayeque, 14 mil 454; y, finalmente, La Libertad, con 11 mil 171.
En este contexto, el Ministerio de Salud de Perú ha destacado que 3 mil 319 personas se han recuperado en las últimas 24 horas
Perú lleva bajo estado de emergencia 114 días. El gobierno peruano ha decretado una cuarentena focalizada en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.
En Lima y los demás departamentos se han levantado parcialmente algunas de las restricciones impuestas para frenar la pandemia, pero los menores de 14 años y los mayores de 65 siguen confinados.