El 93% de las empresas de la industria de reuniones están a punto de “quiebra”.

El COVID-19 aún está latente, nos ha afectado a los mexicanos y no solamente en su salud, sino también en la economía. Hemos intentado muchas cosas para vencer este virus, pero también reconocemos habrá estragos. Aun cuando se reduzca el número de muertes y contagios, el apoyo del gobierno y los mismos mexicanos será importante para salir adelante como país y como sociedad, precisó Miguel Isaac Khoury Siman, director general de Hospitales MAC.

Y es que ahora se informó que 750 negocios pertenecientes al sector de pequeñas y medianas empresas, de la rama del sector turístico en la industria de reuniones está gravemente afectado, tanto que se habla de que están en riesgo 250 mil empleos entre puestos fijos y temporales.

Jaime Salazar, presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (Comir), reconoció que la pandemia les ha afectado de manera considerable.

En números, dijo que, para este año se esperaba la realización de 332 mil 416 eventos, un crecimiento de 3.9% respecto al 2019, pero ahora se estima un 11.6 por ciento menos de eventos.

En términos de gasto se esperaba 31,000 millones de dólares, una estimación que después del coronavirus cayó a 24 mil 362 millones de dólares, lo que implica una pérdida de 6 mil 836 millones de dólares.

La industria espera tener recuperación hasta el 2024, con algunos eventos de subsegmento de congresos y convenciones reactivándose a partir de agosto de este año. Otros demoraran más, sobre todo desde mercados internacionales, como en el caso de los corporativos.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario