
Ante la “nueva normalidad” impartida en varias partes del país, y aunque algunas entidades todavía están en semáforo rojo, la alza en contagios y mortalidad se da todos los días, en algunos lugares la cifra es alta.
Hay que tomar en cuenta que la “nueva normalidad” es una forma de adaptarse a las medidas sanitarias para evitar contraer el virus, dijo el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
En el caso de Guanajuato, por ejemplo, los casos crecieron un 631 por ciento, es decir que los casos pasaron de mil 680 del 1 de junio a 12 mil 285 al pasado 12 de julio, siete veces más en casi mes y medio.
Si bien no es la entidad con la mayor tasa o con la mayor ocupación hospitalaria, es la que registró el mayor incremento de contagios.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado, León, Celaya e Irapuato son los tres municipios con mayor número de casos, incluso en mortalidad.
Entre las nueve entidades con mayor incremento de casos de COVID-19 en la “nueva normalidad”, Nuevo León tiene la mayor ocupación hospitalaria y Sonora, la mayor tasa.
Desde que inició la “nueva normalidad”, la epidemia de COVID-19 tuvo un incremento en Guanajuato, Durango, Nuevo León, Coahuila, Colima, Sonora, Tamaulipas, Oaxaca y Jalisco.
Miguel Khoury reconoció que los habitantes se tienen que adaptar y las salidas de las casas solamente se tendría que dar en caso de ser necesario, aún así se tienen que tomar las medidas correspondietes.