
La Secretaria de Relaciones Exteriores informó que la restricción de viajes a la frontera de Estados Unidos quedará restringida hasta agosto para viajes no esenciales.
Todas las medidas que sean necesarias para salvaguardar la integridad física de los mexicanos son buenas, reconoció el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
El titular de dicha dependencia Marcelo Ebrard, informó que debido a que los estados fronterizos de Estados Unidos y México presentan un incremento de contagios de COVID-19, la restricción a viajes no esenciales en la frontera norte se prolongará hasta agosto
Mencionó que para llegar a esta determinación se tomó en cuenta a la Secretaria de Salud y a los gobiernos locales.
Esto dijo, ante el incremento de casos de coronavirus en California, Nuevo México y Tejas, en el sur de Estados Unidos.
Se había comentado, que la restricción a la frontera con Estados Unidos sería hasta el próximo 21 de julio, pero las condiciones en materia salud no fueron las necesarias para llevarlo a cabo ese día.
El 21 de marzo, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos que eran con fines recreativos o turísticos.
También se han cerrado los procesos migratorios abiertos en Estados Unidos; las restricciones establecidas no impiden el tránsito comercial de alimentos, de combustible, de equipos de atención médica y de medicamentos por la frontera entre ambos países.