Bases militares contagiadas por COVID-19

Dos bases militares de Estados Unidos y Okinawa, al sur de Japón, fueron confinadas ante el aumento de casos de coronavirus en su interior, lo que ha ocasionado que las autoridades locales informaron que se necesita un confinamiento permanente.

El contagio se da incluso de personas asintomáticas, aunque no se sabe de qué manera ingreso el virus a las bases, se debe de investigar par que no se den más contagios, comentó sobre el tema el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

El número de confirmaciones llegó a 95, tras la confirmación de 32 nuevos casos, informaron autoridades japonesas.

La base de marines Camp Hansen y la base aérea de Futenma, están confinadas desde este fin de semana, con restricciones de entrada y salida.

El gobernador de la región Denny Tamaki aseguró que el número de casos va en incremento, quien pidió se tomaran las medidas de prevención de la enfermedad, además que se sellen las bases para no propagar el virus.

En Okinawua se han registrado un total de 150 caso de coronavirus en la población civil, la mayoría de los casos se ha registrado en la milicia de los Estados Unidos.

Los contagios han registrado un repunte reciente en Japón, principalmente en Tokio y otras ciudades grandes.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario