
En diversos lugares del mundo se levantó la cuarentena, y aunque suena buen noticia podrían no ser en verdad así. Pues se incrementaron en muchos de ellos los contagios y muertes por Coronavirus, incluso en algunos países donde ya se había disminuido la pandemia.
Hay datos que dan a conocer que al hacer las actividades como normalmente las hacíamos, aun cuando se lleve protección higiénica, el riesgo de contagio aún está latente, reconoció el director de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.
La Asociación Médica de Texas (TMA) diseñó un gráfico en el que se muestra el riesgo que existe de infección en algunas actividades.
El Grupo de Trabajo Covid-19 de la TMA y el Comité de Enfermedades Infecciosas realizaron un listado en el que se toman en cuenta factores como el lugar donde se lleva a cabo la actividad, la cantidad de personas y el tiempo que lleva permanecer ahí.

Se maneja como riesgo bajo, riesgo medio bajo, riesgo moderado, riesgo moderado alto y riesgo alto.
En lo que corresponde al riesgo alto se enumera comer en un bufete, ejercitarse en un gimnasio, visitar un parque de diversiones, ir al cine, asistir a un concierto, asistir a un estadio deportivo, presenciar una ceremonia religiosa e ir a un bar.
Aunque esto es lo que dicen los especialistas, también dependen de las recomendaciones que se de en cada país o entidad, pues en algunas ocasiones las actividades de alto riesgo enumeradas por la Asociación no siempre son consideradas de la misma manera en los diferentes lugares.
En una escala del 1 al 9 se enumeran las actividades cotidianas en las que se corre más riesgo de contraer Covid-19.
De acuerdo con el gráfico, las actividades donde hay aglomeraciones dificultan mantener una sana distancia, siendo esta una de las principales recomendaciones de los médicos para evitar el contagio.