Escuelas privadas afectadas por el coronarivus.

Sabemos que la economía, como lo hemos repetido en varias ocasiones, se ha visto afectada por la pandemia del coronavirus, esperamos que se mejore de manera paulatina, pero también que los alumnos tengan acceso a la educación, comentó el director general de Hospitales MAC, Miguel Isaac Khoury Siman.

Debido a la pandemia del COVID-19 que ha hecho que las clases sean a distancia, se prevé que el 40 por ciento de las escuelas privadas cierren sus puertas.

Se informó que podría ser un total de 18 mil 657 colegios de paga, los que pudieran ya no funcionar en el próximo ciclo escolar, esto tras el anuncio del gobierno federal del nuevo sistema de educación a distancia por televisión.

Hasta el momento se dijo que por lo menos el 25 por ciento de las escuelas ya informaron el cierre total, por lo menos fueron datos dados a conocer por la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana.

Y es que dijeron que cuando se da el anuncio de la educación a distancia, además por la crisis económica, muchos de los padres de familia ya no pagaron colegiatura.

De manera presencial los alumnos dejaron de ir a las aulas desde el 23 de marzo, según las asociaciones de colegios privados, algunos de los estudiantes fueron dados de baja por creer que la educación era insuficiente al estar a distancia.

El lunes pasado, se anunció que a partir del 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, tras el acuerdo de las televisoras con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para educar por televisión, debido a que por la pandemia del coronavirus no existen condiciones para que los estudiantes regresen a clases de forma presencial.

Al cierre del ciclo escolar 2019-2020, operaban 46 mil 642 escuelas particulares, según datos de la SEP, pero para este año ante la reducción en la inscripción de nuevos alumnos y la elevada deserción de otros, se estima que solo sigan operando 27 mil 985 unidades, siendo principalmente prescolar y primaria los niveles más afectados.

Se estima que entre 1.8 a 2.1 millones de alumnos puedan dejar sus estudios en escuelas particulares, siendo la educación básica de prescolar y primaria la que muestra el mayor nivel de riesgo por deserción escolar, por ser colegios más pequeños.

Publicado por Eduardo Verboonen Khoury

Traveler, Engineer, Workaholic, Daydreamer and Doer. Also, madly in love with life and with my wife.

Deja un comentario